DISEÑO MECANICO
GENERACION AIRE
La generación de aire comprimido se realiza mediante compresores de aire, que aspiran aire a través de una válvula de entrada, lo comprimen y lo liberan en un tanque de almacenamiento a través de una válvula de descarga. El proceso de compresión se realiza generalmente con un motor eléctrico.
TRATAMIENTO DE AIRE
El aire comprimido puede contener sustancias indeseables, por ejemplo, vapor, aceite, polvo y microorganismos. En ausencia de un sistema de tratamiento del aire, la humedad y los contaminantes pueden afectar a la eficiencia de la producción, dañar la aplicación y aumentar los costes. La finalidad del tratamiento del aire es producir aire comprimido con la calidad especificada por el consumidor.
GENERADOR CONDENSADO
DISTRIBUCION DE AIRE
Al diseñar y dimensionar una red de aire comprimido, el primer paso es elaborar una lista con todos los puntos de consumo para luego señalar sobre un plano su ubicación.
ALIMENTO DE AIRE
Los receptores de aire, también llamados depósitos de compresores de aire o tanques de almacenamiento de aire comprimido no son simplemente productos auxiliares de aire comprimido; son elementos esenciales en un sistema de aire comprimido que actúan como almacenamiento temporal para acomodar la demanda máxima del sistema, así como para ayudar a optimizar la eficiencia de este.
SALA COMPRESORES
La sala de compresores es el lugar donde se encuentra la mayor parte del sistema de aire comprimido. Puede tratarse de una sala concreta diseñada específicamente para el compresor o de un espacio multiuso. En ambos casos, se deben cumplir ciertas condiciones para sacar el máximo partido a su instalación de compresores.





CONTACTO:
info@etair.cl
